martes, 8 de enero de 2013

Gobierno declara 2013 como “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”


El Poder Ejecutivo oficializó hoy que el 2013 será el “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”, frase que se consignará en todos los documentos oficiales para su difusión y conocimiento de la ciudadanía.
Según el Decreto Supremo 001-2013-PCM, publicado hoy en la gaceta de normas legales del diario “El Peruano”, esta denominación obedece a la decisión del gobierno de coadyuvar al cierre de brechas entre el campo y la ciudad, así como impulsar una mejora en  la calidad de vida de las poblaciones rurales.


De la misma manera, es política de Estado acercar sus servicios a las poblaciones más alejadas del país, para así generar, entre otros, valor agregado a la producción campesina. Además, ampliar la frontera agrícola, desarrollar tecnologías, fortalecer capacidades productivas, abrir mercados a los cultivos andinos y amazónicos, mejorar y extender la infraestructura vial, y trabajar por la conservación de cultivos ancestrales.
La norma refiere que tales acciones contribuyen, además, al compromiso del Gobierno en la lucha contra el hambre y la pobreza, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y busca resolver la disponibilidad y la disposición de alimentos en las familias. También se busca mejorar la dieta familiar y contribuir a la reducción de la desnutrición infantil.
“En ese contexto, se considera necesario declarar el año 2013 como el Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria, para afirmar la decisión del Gobierno en los ámbitos descritos en los considerandos precedentes”, señala la norma.
El Decreto lleva la firma del Presidente de la República, Ollanta Humala; y el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL 
MINISTERIO DE AGRICULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada